Mientras unos observan otros actúan. MicroStrategy nuevamente vuelve a calentar el mercado y se adelanta a sus competidores, a excepción de un producto llamado LiveDashBoard de una empresa llamada Prelytis, la cual no conozco de nada y accidentalmente me he enterado por internet, gracias al artículo de Anibal Goicochea (http://anibalgoicochea.com/).
Según puedo resumir de las pocas noticias que me han llegado, Microstrategy anunció que ofrece informes interactivos y análisis directamente en el iPad de Apple ™. Es decir, ahora los afortunados usuarios del iPad podemos consultar y acceder sin problemas a nuestros informes basados en MicroStrategy, estoy deseando probarlo.
Se abre nuevamente una ventana a la imaginación de los equipos de BI y de su apuesta por estar cada vez más cerca del negocio pudiendo informar, analizar y gestionar los datos almacenados en sus Data Warehouse (u otras fuentes), permitiendo analizar las tendencias y perspectivas para tomar mejores decisiones de negocio desde cualquier sitio.
Con MicroStrategy y el iPad, los usuarios móviles de BI pueden acceder a informaciones importantes donde y cuando lo necesitan. Especial importante en un mundo y en un mercado cada vez más complejo y con mayores necesidades. Ahora un vendedor puede analizar sus oportunidades o ventas, mientras espera ser recibido por su cliente, los últimos pedidos, la cuota de mercado de ese cliente respecto a su cartera, etc.Con BI ya disponíamos de información a la carta, ahora con Microstrategy también nos la ofrece a un toque con el dedo, realidad posible a través del iPad. Personalmente ya había probado las capacidades a través de iPhone, funcionaba bien pero limitaba el propio tamaño del dispositivo, pues simplemente no era operativo. Considero que el iPad cambiara la forma de tener la información totalmente disponible (24x7x365).
Además MicroStrategy también ofrece capacidades de BI móviles para el iPhone de Apple, el smartphone BlackBerry y el Amazon Kindle DX. Microstrategy apuesta por su capacidad y eso se nota, el llegar al mundo Mobile implica más exigencias, aplicaciones más rápidas, necesidad obligatoria de obtener un buen rendimiento y llegar a una masa crítica de muchos usuarios, es decir, escalabilidad, etc.
Gracias a la arquitectura de MicroStrategy todo ello es posible.Como dijo Sanju Bansal, COO de MicroStrategy. "La plataforma de MicroStrategy es ideal para este mayor nivel de uso y la riqueza de la interfaz móvil. Estamos encantados apoyar otra touchpoint de información para nuestros clientes a través de la disponibilidad de BI de MicroStrategy en el iPad".
Esperamos con interés las reacciones de la competencia, iniciamos la cuenta atrás.
Salu2,
Chema Arce
2 comentarios:
¡¡¡¡Has vuelto!!!!! pero un pelin comercial ¿no?.
¿Seguiras con tu curso de diseño de datas?
negroponte.
Todo es posible, si os resulta interesante temas de modelizacion lo podemos ver.
Respecto a tu apreciación, es posible que suene a comercial, pero es de agradecer que algunas compañias estén a la última.
Seré más crítico, je, je, je
Publicar un comentario