martes, febrero 13, 2007

DENODO, Una Visión Inteligente

De la mano de Antonio Matarranz entramos en los misterios de Denodo, compañía que ofrece un producto bastante peculiar, y que nos ofrece una nueva perspectiva o visión de aplicación muy demandada y con pocas soluciones reales en el mercado, hablamos de la Inteligencia Competitiva.

Inicialmente no pretendo clasificar a Denodo dentro del ámbito del BI, pero tampoco fuera. He realizado una clasificación previa dentro del ámbito de Inteligencia Competitiva, pues fue lo primero que me paso por mi mente cuando escuchaba a Antonio. Aunque no tengo ninguna duda de que podría tener infinidad de utilidades.

Veo que es una solución muy adaptable y complementaria a lo conocido hasta la fecha. Permite generar unos potentes cuadros de mando, en los cuales incluir información muy dispar, tanto de procedencia operacional, del Data Warehouse como, y aquí viene lo más llamativo, de información no estructurada procedente de la propia Web.

Aunque no estoy muy a favor de los denominados "modelos virtuales de información", Denodo los permite. Aunque también se podría montar otro tipo de soluciones. Lo cual no es bueno ni malo, es una solución flexible según nuestras necesidades.

También pudimos ver una pequeña demostración de la mano de Manel Regueiro, donde demostró algo muy llamativo, como la capacidad de cruzar la información de diversas fuentes y llegar a representarlas a través de una capa de mapas del propio Google.

En resumen, sencillez, rapidez y capacidad.

¡El valor para el negocio lo pone su imaginación!

No pierda la oportunidad y visite
www.denodo.com



José María Arce Argos

No hay comentarios:

Seguidores