viernes, marzo 30, 2007

ORACLE, la resurrección del BI

Es muy difícil explicar las sensaciones experimentadas el pasado día 29 de marzo de 2007 en el evento organizo por Oracle.

El “BI Technology Day ORACLE” prometía ser otro tedioso día de mensajes puramente comerciales, que también los hubo (es lógico), pero como resumen fue francamente sorprendente. Trataré de explicarme.

Para aquellos que hemos trabajado con la “clásica” tecnología de Oracle en BI, podíamos decir, en muchas ocasiones, que era algo complejo y que teníamos que recurrir a sus consultores, pues al final eran como cajas negras, en el fondo era muy difícil entenderles y saber que estaban haciendo realmente.

En el evento al que me refiero… ¡he visto la luz¡, por fin he entendido sus mensajes, he comprendido su posicionamiento, su arquitectura y he “palpado” su apariencia. Casi, casi lo he visto funcionar.

Todo este MILAGRO ha sido posible, simplemente gracias a una persona que ha brillado por encima de la propia tecnología, de la cual ahora dispone ORACLE, Mar Montalvo, líder indiscutible de todo el evento. Mar ha sabido explicar, a todos los niveles, los productos de Oracle. Poniendo conceptos hasta ahora no habituales en las presentaciones de ORACLE, los cuales han permitido que los consultores presentes y que los clientes podamos compáralos con la competencia.

Bienvenido ORACLE, ahora tenéis producto, capacidades, soluciones e interfaces para competir y jugar en primera división. Ahora solamente deseo tener la oportunidad de poder desarrollar un nuevo proyecto con vuestra tecnología.

Pronostico un crecimiento muy serio de Oracle en el mercado gracias a su Oracle BI Suite Enterprise Edition.


José María Arce Argos
Business Intelligence

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, mas ahora que Oracle además compró Hyperion, otra empresa lider en BI y herramientas ETL.

Mas info en www.dba-oracle.com.ar

Seguidores