miércoles, junio 23, 2010

¿Expertos en Business Intelligence?

Hola a todos,

Os dejo una reflexión sobre algunos de los problemas que nos podemos encontrar en el mundo del BI. Hoy vamos juntos a reflexionar sobre lo que algunos entienden por expertos en BI.

Dedico esta reflexión a todos aquellos que seguís mis comentarios, y en especial, a los que opinabais que últimamente era muy "comerciales"... pues este promete levantar debate, así por lo menos nos divertimos todos.

Entra en : ¿Expertos en Business Intelligence?

Salu2,

3 comentarios:

Jorge Fernández González dijo...

Hola Chema

Mejor pon el post que mucha gente le dara pereza ir a ver el articulo (yo he tardado tres dias).

Que sepas que clamas en el desierto, que nadie te va a escuhar y que todo el mundo será consultor. Yo estoy por cambiar y decir que soy gurú-junior o gurú-en-practicas.

Me recuerda mucho a un post que escribi hace ya demasiado tiempo

El consultor de BI .

Totalmente de acuerdo contigo (como siempre).

Unknown dijo...

Hola Jorge,
Desde luego no voy a arreglar el mundo, ni lo pretendo. Pero por lo menos descargo energias y me sirve para relajarme.

No lei tu escrito, mis disculpas, aunque supongo que todos los que nos dedicamos a este tema, con pasión y cariño, opinamos igual.

Gracias por leerme.
Salu2,
Chema.

Anónimo dijo...

Rafael,
Absolutamente de acuerdo, yo también llevo unos diez años en este mundo, vamos en dispersión, las tecnologías avanzan pero todo se base en los principios básicos de Inmon y Kimball, el problema es que ya quedamos muy pocos que sabemos quienes son., por eso, aunque puedas aprender una herramienta en pocas semanas pienso que es imprescindible saber de esto, saber que es un DataWharehouse, NO confundirlo con Dataminig, que es el Modelamiento Multidimensional, saber que significan siglas como OLAP, MOLAP, ROLAB,OLTP…..realmente es el paso de la experiencia y su aplicación la que determina que seas un buen técnico en alguna/s herramientas.
Por ultimo, he tenido compañeros Consultores Senior expertos en Business Objects, pues bien, no sabían lo que era un modelo en Estrella……creo que todo esta dicho, con este conocimiento pululando por el ecosistema laboral creo que puedo decir que SI SOMOS UNOS GUROS…..

Saludos

Seguidores